Soluciones sanitarias

hospitales
02.07.2019

Guantes antimicrobianos Sensiflex® Asepsis, ¿qué son?

Los guantes Sensiflex® Asepsis son guantes de examen antimicrobianos de nitrilo sin polvo diseñados para eliminar microorganismos en la cara externa del guante. Los guantes Sensiflex® Asepsis, a diferencia de los guantes convencionales que proporcionan una protección física pasiva entre los microorganismos y nuestras manos, proporcionan una doble protección: activa y pasiva, reduciendo el riesgo de infecciones, gracias a un mecanismo único que elimina los microorganismos de la superficie del guante.

 

El valor de usar el apósito correcto geriatria
19.12.2018

El valor de usar el apósito correcto

En España se estima que existen 90.000 personas con úlceras por presión (UPPs), suponiendo un coste a la sanidad pública de 600 millones de euros anuales. Este tipo de lesiones pueden ser causa de muerte en el s.XXI y no afecta únicamente a personas ancianas, si no que 1 de cada 5 pacientes en Unidad de Cuidados Críticos, UCI, desarrolla una UPP1. Se calcula que 150 millones de euros son destinados a la compra de apósitos para la curación de estas heridas.

Más seguridad, Menos Infecciones quirofano
05.09.2018

Más seguridad, Menos Infecciones

Las infecciones nosocomiales son uno de los principales riesgos a la seguridad del paciente más frecuente a nivel mundial. De todas las infecciones nosocomiales, la infección de herida quirúrgica (IHQ) es la más habitual en países en vías de desarrollo, y la segunda en frecuencia en los países desarrollados. Las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria provocan un incremento de la duración de la estancia hospitalaria, así como un aumento de costes de salud para los pacientes, las familias y el sistema de salud.

¡Al buen tiempo, 0 infecciones urinarias! hospitales
23.05.2017

¡Al buen tiempo, 0 infecciones urinarias!

Uno de los problemas urológicos más frecuentes en personas con incontinencia urinaria son las infecciones de orina o cistitis. De igual manera, la cistitis puede acabar provocando también incontinencia urinaria ya que la inflamación que provoca la infección irrita el músculo que se encarga de vaciar la vejiga provocando contracciones urinarias. Este tipo de infecciones se suelen producir con más frecuencia con el buen tiempo. Por ello, te citamos algunos consejos para evitarlas esta temporada!