Imprimir
Bimedica.
Volver

Ácidos grasos hiperoxigenados con silicona (AGHOs) y su función protectora de la piel

geriatria
17.07.2019

En primer lugar, debemos conocer qué componentes existen en nuestra piel.

A grandes rasgos, podemos diferenciar tres grandes estructuras:

  • Epidermis: La capa más superficial de las tres. Se compone de células muertas que se regeneran continuamente (alrededor de 30.000 células día). Tiene diferentes grosores, en el talón puede alcanzar los 1,5mm y alrededor de los ojos de 0,04mm.
  • Dermis: Es la capa interna de la piel. Está constituida por una red de colágeno y de fibras elásticas, capilares sanguíneos, nervios, lóbulos grasos y la base de los folículos pilosos y de las glándulas sudoríparas.
    • Se encarga de aportar nutrientes a la capa más superficial de la piel para su constante regeneración.
  • Hipodermis: Reserva energética del organismo, su principal componente son adipocitos (células encargadas de almacenar la energía en forma de grasa).

Propiedades de los AGHOs

Los Ácidos Grasos Hiperoxigenados con silicona (AGHOs) son ácidos grasos ricos en linoleico, linolénico y araquidónico, entre otros. Estos tres ácidos grasos son los más abundantes en nuestra piel, y su déficit puede provocar trastornos en la piel, tales como:

  • Descamación cutánea
  • Desequilibrio en la barrera epidérmica de agua
  • Déficit de vascularización en epidermis
  • Aparición de úlceras por presión (UPP)

Estas circunstancias pueden provocar la generación de UPPs en la población más sensible (ancianos, enfermos encamados y diabéticos).

Si protegemos las áreas de presión de la piel, que son aquellas donde hay prominencias óseas, con los AGHOs podemos evitar el surgimiento de UPPs. Éstas pueden provocar daños severos en la salud de las personas y afectar negativamente su calidad de vida, ya que las UPPS necesitan de varios meses antes de su curación.

La silicona volátil de nuestra gama Novamed® Skincare, mejora sustancialmente la absorción de los ácidos grasos que son principales en el mantenimiento óptimo de la piel. Crea una película entre la piel y los AGHO permitiendo que penetre en la dermis. De esta manera, su aplicación reduce la sensación oleosa en la piel por lo que el paciente no se retira la formulación.

Existe una alta evidencia científica en el uso de AGHOs para la prevención de UPPs. Son más eficientes que cualquier crema hidratante ya que funcionan a nivel celular para mantener la regeneración cutánea.

Desde Bimedica, siempre en la vanguardia para dar soluciones sanitarias, hemos desarrollado estos AGHO con Silicona, únicos en el mercado, para cuidar a la población más sensible y en riesgo.