Imprimir
Bimedica.
Volver

Sistemas de inmovilización rígida con ortopedia ligera

hospitales Sistemas de inmovilización rígida con ortopedia ligera
24.03.2015

Para que una inmovilización sea correcta, debe permitir la curación de los tejidos lesionados, manteniendo la zona inmovilizada en una adecuada posición y sin interferir con la función de la misma.

En Bimedica disponemos de una completa gama de productos destinados a la realización de técnicas de inmovilización y contención siempre con el objetivo de ofrecer soluciones adecuadas para cada tipo de lesión.

La siguiente tabla muestra las indicaciones de uso para cada producto:

Collarín cervical Indicado para disminuir la movilidad de la columna vertebral. También se usa en tratamientos de procesos reumáticos, traumatismos leves  y para completar el tratamiento tras fracturas.
Rollo collarín De uso frecuente en urgencias y servicios de ambulancias. Indicado para el tratamiento de Artrosis cervical, desequilibrios musculotendinosos, algia de la columna cervical y termoteratia local. También puede servir como cinturón de sujeción torácico-abdominal para cama, camilla y silla de ruedas. Y como elevapies, de aplicación alrededor del tobillo para evitar que el talón roce con la cama.
Faja elástica Indicada para la prevención de heridas ventrales. Como sujeción después de post-operatorios de la zona abdominal y/o sacro-lumbar. Y para prevenir las distensiones musculares de la región lumbar o intercostal.
Sistema inmovilización Clavícula Indicada para tratamientos de traumatismos acronio-claviculares, fraturas de clavícula, luxaciones esterno-claviculares y postoperatorios de cirugía acronio-clavicular.
Sistema inmovilización Brazo y hombro Inmovilización del hombro y del brazo en traumatismos, luxaciones y convalecencias. Permite la movilidad de la muñeca.
Sistema inmovilización Brazo Para la sujeción de brazos inmovilizados. Indicado también para lesiones neurológicas (hemiplajia de la extremidad superior).